martes, 25 de octubre de 2011

Consejos para ser FELIZ.

Sonríe: Pero no lo hagas con una sonrisa falsa y desganada, no, tiene que salirte desde el corazón. Si sonríes un poquito cada día las penas te parecerán menos negativas y confiarás más en ti mismo. No prometo que todo sea más sencillo ni que dejes de pasar por momento malos, pero, por lo menos, estarás un poco de mejor humor, te sentirás más fuerte y no te hundirás tanto cuando estos lleguen.

Quiere: Con todo el corazón. A tus amigos y familiares, pero también a tus enemigos. Sé que es difícil, pero no hace falta que les ames hasta el extremo, solo que les perdones y que no les desees lo que a ti no te gustaría que te pasara.

Sé optimista: Intenta encontrarle siempre, aunque parezca algo insignificante, la parte positiva a las sucesos que te pasan en el día a día. Ser negativo no te ayudará en tu camino hacia la felicidad.

Respétate y siéntete orgulloso de ti mismo: Eres especial, único e inimitable. No hay nadie igual a ti. No te compares con los demás, las comparaciones nunca traen nada bueno y solo ayudarán a creerte inferior o menos capacitado.

Confía en las decisiones que tomas y arriésgate: Esas decisiones pueden ser las correctas o no, pero serán las tuyas, no de otra persona. No dejes que nadie decida por ti, ni que te digan que puedes o no puedes hacer algo que deseas. Si te equivocas siempre puedes intentarlo de nuevo de otra forma. No te des nunca por vencido. En la perseverancia y en la confianza están las bases del éxito.

Aprende de tus errores: Porque si se cometen es solo para crecer y hacerte más fuerte. No importa cuantas veces te equivoques, lo único que importa es cuánto aprendas de ellos.

Vive tu vida: No la de otro. Decide tu propio camino según tus ideas, directrices y valores.

Deja que te aconsejen y te ayuden: No tienes por qué cargar con todo tú solo. Una mano amiga siempre te puede sacar de las más oscuras tinieblas y ayudarte a curar y cerrar heridas.

Quiérete: De verdad, sin tapujos, sin mentiras, sabiendo cuáles son tus virtudes y tus defectos, pero sin ser egocéntrico ni machacarte, simplemente conociendo la verdad, aceptándola y sintiéndote bien con ella.


2 comentarios:

  1. Me encantaaaa :)
    Me recuerda al Manifiesto de A cualquier otro lugar.
    Igual de genial :)

    ResponderEliminar
  2. ¿y si a tu ejemplo a seguir le cortan la cabeza en un programa de televisión y en directo: como puedo ser feliz?? :(

    Tu admirador secreto.

    ResponderEliminar